martes, 16 de marzo de 2010

Cómo se leen las noticias

Obama advirtió que podría empeorar el desempleo en EE.UU.

En una entrevista con la cadena CNN, el presidente norteamericano admitió es esperable que en los próximos meses la falta de empleo crezca en los Estados Unidos. En agosto, la cifra fue del 9.7%, el nivel más alto en ese país desde 1983.

En una entrevista con la cadena de televisión CNN el presidente norteamericano dijo que e l desempleo en Estados Unidos podría todavía empeorar un poco durante los próximos meses.

Obama advirtió que no habrá suficiente creación de trabajos hasta el año que viene. "Quiero dejar claro que probablemente la situación laboral no mejorará considerablemente y que podría incluso empeorar un poco durante los próximos meses", declaró ante las cámaras de la CNN.

"No vamos a empezar a ver suficiente creación de trabajos hasta el año que viene", concluyó. En agosto de este año, la cifra del desempleo en EE.UU. se ubicó en el 9.7%, el nivel más alto desde 1983.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/EEUU-Obama-desempleo-empeorar-advirtio_0_60300004.html

¿Qué se entiende en esta nota? Existen dos opciones: "el desempleo empeorará en EEUU" o "no se sabe si empeorará".

De acuerdo al modo verbal utilizado, la lectura que el diario hace es la segunda opción, porque todas las oraciones que llevan esta construcción verbal dan a entender que "es probable" pero "no es seguro" de que los hechos se sucedan así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario